/    Bio

Nací en 1958. Desde muy joven empecé a interesarme en las Artes Plásticas. Mi formación comenzó en Escultura trabajando y tomando clases con María Juana Heras Velazco, maestra que me permitió conocer y vivir la escultura desde adentro. Acompañé mi formación con Dibujo y Pintura en el taller de Alejandro Vaistein, pintor y dibujante, dándome él con su enseñanza una fuerte observación y sensibilización al color.

Luego recorrí distintos talleres de escultura, cerámica, dibujo y pintura para ampliar mis conocimientos y poder enfrentarme a las distintas problemáticas sobre la concepción de las artes plásticas.

Esos maestros que me brindaron sus conocimientos fueron Roberto Paéz, Carlos Gorriarena, Carlos Marchesotti, Gunga Bourbotte, Stela Sicardi, Mabel Waissman y Emilio Renart.

Siempre he tenido inquietud y necesidad de tener nuevos desafíos. La curiosidad y la necesidad de expresarme fueron mi eje, por ello también incursioné en escenografía, vestuario, utilería, trabajos combinados de literatura, Expresión Corporal y Narración Oral.

Premios y Exposiciones

2012 El Litoral Muestra de pinturas y dibujos de Silvina Viaggio y Narración Oral a cargo de Luciana Musacchio y  Silvina Viaggio, textos deHoracio Quiroga y Juan L Ortiz.Vestuario:Silvina Viaggio .Departamento de Extensión  Escuela Superior Integral de Teatro Roberto Arlt. Ciudad de las Artes. Córdoba.

2011: Performance-fusión El Litoral.se realizó  junto con la bailarina y coreógrafa Andrea Chama en la jornadas de danza butho en el estudio Keller de París.

2010: Vestuario Concierto: Tapes, vinillos y canciones.Beuatiful songs,Beatles full songs; Sofía Escardo,María Colloca(voz). Biblioteca Nacional de la República Argentina.

2010: Exposición de dibujos y pinturas EL Litoral,se realizó: Marzo:Centro Cultural Caras y Caretas En la  inauguración se realizó un espectáculo de danza Butho a cargo de la bailarina y coreógrafa Andrea Chama. Noviembre: galería Buddha, participaron en  la performance-fusión  la bailarina y coreógrafa, la cantante y actriz María Colloca, el poeta Alejandro Archain, los ,músicos  y cantantes Ramiro Archain y Julia Archian.

2009 Seleccionada en la disciplina Escultura. Premio Salón Nacional de las Artes Visuales.

2008: Seleccionada en la disciplina Cerámica. Premio Salón Nacional de las Artes Visuales.

2004: Premio Mención del Jurado en Escultura, Salón Nacional de Artes Plásticas “l.a mujer y su protagonismo cultural”; Museo de Arte Bonaerense.

2003: Exposición Colectiva, Centro Cívico del Zaidin, Granada, Espafia.

2000: XLII Salón Anual lnternacional de Arte Cerámico, Salón de obras de autor,

Mención de Honor, Salón de otofio, Centro Argentino de Arte Ceràmico.

Participación en el XLII Salón Anual lnternacional de Arte Cerámico, Museo Sivori.

1999 Participación en la Exposición 250 x 250, organizada por el Centro Cultural Recoleta.

1999 Primera mención especial de Cerámica, Salón Nacional de Artes Plásticas Bonaerenses, Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

1998: Exposición “Desde ahí”, Centro Cultural Recoleta.

1989 Exposición Sefioras y Sefiores, Escultura, Collage y Cerámica. Trabajo conjunto con la ceramista Gunga Bourbotte.

1989 Grupo ARTES, trabajo combinado de Expresión Corporal, Literatura y Artes Plásticas Coordinado por las profesoras Marisa Fiordalissi y Elvira Ibargüren. Auditorio del Centro Cultural Recoleta.

1987: Exposición colectiva, Taller de Carlos Marchesotti, Zaguán del Arte.

1980: Exposición colectiva, Dibujo, Taller de Roberto Páez, Galería Lirolay.

 

Escenografía y vestuario
2012: Vestuario de la obra El velador.Texto de Guillermo Saavedra Dirección María Colloca .

2005: Escenografía, vestuario y títeres de la obra de narración oral “El cuento de mi vida”de Hans Christian Andersen. Espectáculo que fue presentado como Apertura y Finalización de los festejos realizados con motivo de la conmemoración de los 200 años de su nacimiento. Centro Cultural de la Embajada de Dinamarca, Asociación La nube, Teatro Gargantúa, Colectividad Danesa del Dorado, Misiones.

1989-1996: Escenografía y vestuario para las obras dirigidas por Carlos de Urquiza, con textos de María Inés Falconi, Teatro de la Universidad Popular de Belgrano. Obras: “El nuevo‘; “Parece que acá vamos‘; “Que las hay, las hay‘; “Mentiras de grandes’; “Caídos del mapa’; Sportivo Unión y Gloria (libro y adaptación de un texto de Roberto Fontanarrosa) y “Lorenzo y Ambrosio, el gordo y el flaco’; texto escrito por Carlos de Urquiza y Héctor Presas.

1992: Vestuario de la obra “Good news’; de Carlos Barulich, dirección de Carlos de Urquiza,Teat1’o de la Comedia.

1991: Vestuario y máscaras de la obra “Historias con cuentos’; de Ana Padovani y Carlos de Urquiza.

1991: Vestuario obra “Escenas de la vida popular’; de Hernán Haedo, Teatro Centro Cultural Recoleta.